SEDUCCIÓN TOTAL: Tensión Sexual: Qué es y Cómo crearla

27 de diciembre de 2012

Tensión Sexual: Qué es y Cómo crearla






Cuando hablamos de Juego Indirecto, un detonador de deseo fundamental es la Tensión Sexual. No se trata, como muchos erróneamente creen, que aplica única y exclusivamente en el momento de tener sexo, o que se trate un momento incómodo entre dos personas donde no pueden ni mirarse. Nada de eso.

La Tensión Sexual está presente a lo largo y ancho del proceso de seducción, desde la primera conversación (abordaje) hasta que ya se encuentran en una relación de pareja. Pero antes de pasar a los tips para crearla, veamos en qué consiste:



Definición


Cuando vamos en busca de la definición de Tensión Sexual, la respuesta más popular es la presencia de un estado de excitación controlada, en ausencia de un interés manifiesto. ¿Algo enredada para ser un concepto tan importante no?


Vamos por partes:

Presencia de un estado de excitación: Simple y sencillo: ambos se sienten atraídos el uno por el otro y lo saben, incluso los terceros que pueden observar la conversación de lejos llegan a notarlo. Observa las parejas en un bar y verás que aquellas donde no son pareja, pero él está seduciéndola, hay una carga bien interesante.

Excitación Controlada: Aquí comienza a cambiar el asunto. Los dos están interesados, pero ambos son capaces de controlar ese deseo. Algunos hombres no se atreven a besar a la chica, en ese caso deja de ser control para ser miedo.

Ausencia de un interés manifiesto: Termina por complicarse todo. Ambos se gustan, se controlan, pero ninguno se atreve a manifestarse de un modo directo. Esta ausencia de claridad al respecto genera más y más incertidumbre, deseo, ganas, ansiedad, y un largo etcétera.


Como puedes ver, la Tensión Sexual se trata en esencia de generar atracción y propiciar todo tipo de situaciones que de un modo indirecto le digan a ella que estás sintiéndote atraído, mientras estás al mando de tu lenguaje corporal para ponerla a dudar. Ese juego entre lo que parece obvio y las señales contradictorias lo puedes ver en películas como Top Gun.




¿Cómo generarla?



1 - Confianza y seguridad.

Como lo mencioné arriba, una Tensión Sexual mal generada es la que se produce cuando un hombre se siente atraído por una mujer, es bastante evidente para ella, pero su timidez le impide cerrar el trato. ¿Eso la excita o le genera intriga? Por supuesto que no, todo lo contrario: se aburre y se va.

Cuando proyectas una energía masculina que es muy poderosa para ella, donde sabe que eres un hombre que controla sus pasiones pero que al mismo tiempo parece estarle diciendo algo, aparece la Tensión Sexual.

¿Cómo la proyectas? Simple: a través de tu lenguaje corporal. Sosteniendo la mirada, con una postura abierta y relajada, haciendo contacto físico ocasional, etc.



2 - Retirar el indicador de interés tuyo. 

Un ejemplo sencillo es acercarse a oler su perfume, colocando una mano sobre su cuello (como si fueras a besarla) y luego retirarte sin dar ninguna explicación. Ese momento es tensionante para ella. Estará pensando: "¿Me va a besar?", y justo cuando su mente está maquinando el placer de tus besos te retiras. Cruel, pero efectivo.

Puedes hacerlo igualmente con otro tipo de contacto físico, como apoyar tu mano sobre una de sus piernas, sobre la parte baja de su cintura cerca a la cola, o rodeando su espalda y casi tocando sus pechos. Ese "casi me tocas donde no debes" genera una carga. Sin embargo, tu conversación puede hilar sobre un tema igualmente apasionante pero lejos de lo sexual, como un viaje o una anécdota sobre un deporte extremo.

En fases avanzadas como el beso o el sexo, consiste en besarla y cortar el beso cuando notes que ella se está apasionando. Dejarla deseando más, sí señor.



3 - Insinuaciones Sexuales

Un hombre que tiene sexo con frecuencia habla sobre el tema con tranquilidad, sin mostrarse desesperado. Eso es tremandamente excitante porque ella ve un amante potencial que no va a tratar de comprar su vagina a punta de detalles tontos o invitaciones costosas.

Otra forma de insinuarse sexualmente tiene que ver con lo verbal. Además de los comentarios de doble sentido, una técnica que viene desde la PNL es usar palabras con carga erótica y asociadas al placer: "placer", "lengua", "duro", "hagámoslo", "profundo", "adentro", "sin control". Las puedes incluir en cualquier anécdota o frase fuera del contexto sexual.

Por último, y en línea con el punto 2, está el contacto físico en las zonas erógenas. Algunas veces cuando ellas te toman de la mano estando sentadas, quedan muy cerca de su vagina. Estos es una señal de interés que viene desde lo inconsciente.

Sin embargo, este tipo de contacto físico te puede ser útil para calibrar si ella rechaza o no tus intenciones (no te va a quitar la mano, pero se pondrá incómoda o algo seria). Lo puedes utilizar igualmente durante la relación de pareja para llevarla hacia el sexo.

Cuando hay suficiente confianza, particularmente después de la primera vez que lo hacen, puedes ir mucho más allá y darle una palmada en el culo, tomarla de la cintura desde atrás como abrazándola y dejando tus manos cerca de su vagina o sus pechos, o incluso tocándola directamente.

Los juegos como las cosquillas en la cama o los bailes de alta proximidad física como el reggaeton cumplen igualmente esta función de manera inconsciente.



Carpe Diem!



3 comentarios:

  1. Peruano: Opino que la tension sexual deberia llamarse pasion, deseo, excitacion controlada, punto. Usaban mucha jerga estadounidense y confundian a muchos; y la atraccion deberia tener otro nombre, hay muchos sinonimos en el diccionario, tambien observo que muchos dicen que primero es la atraccion y segundo el bienestar (confort, comodidad) y otros dicen que no existe 2 fases sino una sola porque atraccion y bienestar se dan simultaneamente y otros que de vez en cuando te puedes saltear; por ejemplo voy a una discoteca y muchos minutos ella desea besarme, no voy a pensar que primero tengo que asumir y generar atraccion y luego bienestar, hacer kino poco a poco, cambiar de lugares (logistica) y buscar privacidad; ella ya esatra con otro, ja.

    ResponderEliminar
  2. comencé a visitar este blog hace años y me fué ayudando poco a poco a salir de mi cascarón... hoy vuelvo a visitarlo después de años y puedo agradecer lo mucho que me ha servido y lo mucho que he crecido desde entonces
    y justo en este artículo me doy cuenta de ello porque ya no se me dificulta crear esa tensión... hasta la disfruto jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegra que el blog haya contribuido a tus resultados y a tu desarrollo personal.

      Felicitaciones!!! Carpe Diem!!

      Eliminar